EL ECOSUPER

Esta iniciativa surge en el año 2014. Romu y Marga, cada uno por su lado, tenían una idea parecida, y amigos comunes se dieron cuenta y los presentaron. Empezaron a hablar y rápidamente se lanzaron al proyecto. Ambos venían de vivir bastante tiempo fuera de Granada y de contextos de activismo ecológico y político. Echaban en falta en nuestra ciudad una oferta más económica, cercana y variada de productos ecológicos y locales. Y echaban en falta también en este tipo de comercios de productos ecológicos y de proximidad, un concepto menos exclusivo, más de andar por casa, donde cualquiera se atreviera a entrar a “mirar”.

En el año 2015 entra como socia del proyecto Teresa que viene del ámbito laboral ambiental y desde hace más de 15 años colabora de forma voluntaria en proyectos agroecológicos granadinos. Actualmente, Romu, Marga y Teresa son las socias del Ecosuper y, junto con Ana, atienden y gestionan El Ecosuper.

“A parte de un objetivo de autoempleo, considerábamos importante contribuir y promover un cambio en nuestra cultura alimenticia y de consumo hacia productos ecológicos y de proximidad, elaborados o producidos de una manera más sostenible, justa y respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas. Además de potenciar la economía a escala local y las empresas productoras pequeñas y artesanales, potenciar en suma, una economía mas social y menos depredadora.
La idea era crear un supermercado autoservicio donde ofrecer productos de calidad y ecológicos a un precio lo más asequible posible, con un trato humano. Intentando crear redes y dar apoyo a otras iniciativas y proyectos transformadores. Y que fuera a la vez un lugar de encuentro, de referencia, por los distintos eventos que se desarrollaran, destinados a informar, concienciar y difundir todo lo relacionado con estos ámbitos.

la tienda

El Ecosúper se encuentra en pleno barrio del Realejo, un barrio tradicional de Granada pero a la vez bastante cosmopolita, a un paso del centro de Granada.
“La idea es tener la mayor variedad posible de productos básicos para un hogar: alimentación, higiene, cosmética... Dentro de esta idea trabajamos especialmente el producto fresco y lo más local posible y el producto a granel, con una amplia variedad: cereales, harinas, legumbres, pastas, frutos secos, semillas, frutas desecadas, etc.”
Además de la actividad de venta se realizan eventos como catas y degustaciones, charlas, talleres, demostraciones, etc.
El Ecosuper es un proyecto que colabora con otras iniciativas de la economía social y alternativa como Som Energía, el Fondo de Solidaridad, la Red de economía social El Chavico (ofreciendo un tanto por ciento de las compras en chavico para los usuarios de la red y trabajando en su difusión), LiberaTIC, Arç o El Gallinero Feliz.

El Ecosuper

Localización: C/Molinos, 52 B. 18009. Granada

elecosuper@gmail.com
Facebook: El Ecosuper Granada

858 98 87 61