24 de enero 2024

FACUA denuncia el encarecimiento de los alimentos del campo al supermercado.

Según el informe, el precio sube hasta el 875% del productor a las grandes cadenas, beneficiando a los intermediarios que imponen sus precios a l@s productor@s.
Las Ecotiendas que forman esta Asociación y seguro muchas otras en Granada no hacemos juegos especulativos ni con los proyectos económicos de nuestros productores ni con la economía doméstica de nuestra clientela. No nos guía la avaricia ni tenemos que pagar suculentos emulentos a inversores millonarios. Así que nuestros precios se basan principalmente en pagar la materia prima de la manera más digna posible y en un beneficio que permita pagar unos sueldos dignos y el alquiler de nuestros locales.
Además nuestro trabajo en la búsqueda del canal corto de comercialización, comprando directamente a productores y obradores de nuestra provincia o región, tiene como objetivo mantener nuestro círculo de economía local bien protegido de especuladores y chupones, y también reducir los costes de transporte e intermediarios que son, ademas de la avaricia, los causantes del incremento tan desmesurado de precios en las grandes superficies.
En nuestras manos está mover la economía de una manera destructiva y especulativa, o de una manera cuidadora y que sostenga nuestra economía, nuestra gente y por supuesto nuestro entorno.
Tú decides.